La Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural,  en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe, organizó una serie de actividades en reconocimiento a la tarea cumplida por la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura. 

Como una forma de reconocer su labor en defensa de los Derechos Humanos y en resguardo de la memoria, las actividades se llevaron a cabo justamente frente al  lugar donde la Vicaría realizó su  señera tarea: el Palacio  Arzobispal, ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Santiago.  El evento incluyó una exposición que daba a conocer el trabajo de la vicaría en los diferentes ámbitos de la defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura.

Hasta allí llegaron autoridades del Servicio del Patrimonio y de la Fundación de Documentación y Archivo de la Vicaría de la Solidaridad, así como ex funcionarios, arpilleristas y payadores. En la ocasión, se dirigieron al público que se reunió en la plaza, el Director (s) Regional Metropolitano Gabriel Díaz Morales y el Presidente del Directorio de la Fundación Javier Luis Egaña. También estuvieron presentes con su testimonio las arpilleristas Aida Moreno, Patricia Hidalgo y María Teresa Madariaga. La actividad contó con la participación de destacados payadores tales como Javiera Buzeta, Miguel Ramírez, Luciano Fuentes, Manuel Parraguez y Domingo Postigo, quien ha sido reconocido como Tesoro Humano Vivo por el Ministerio de la Culturas y las Artes.