El 22 de mayo de 1978, la Universidad de Yale, en Estados Unidos, confiere al Cardenal Raúl Silva Henríquez el título de Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su destacada labor en la promoción y defensa de los derechos humanos.

¿Qué es el título de Doctor Honoris Causa? Se aplica a la distinción o título, generalmente un doctorado, que se concede como reconocimiento a los méritos de la persona, sin que esta tenga que efectuar prueba alguna para conseguirlo.

El Cardenal obtuvo numerosas condecoraciones de gobiernos extranjeros y títulos universitarios Honoris Causa. Entre ellas las otorgadas por los gobiernos de Alemania, Portugal, Perú, República Dominicana y Panamá. Recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica de Chile (1962), del Iona College (U.S.A. 1962), de la Universidad de Georgetown (U.S.A. 1963),  de la Universidad de Panamá (1977),  del Williams College (U.S.A. 1977),  y de las Universidades de Yale y Notre Dame en Estados Unidos (1978) .

Su labor en defensa de los derechos humanos le valió el reconocimiento del Congreso Judío Latinoamericano, que le confirió el “Premio Derechos Humanos 1971”. La Organización de Naciones Unidas le confirió el Premio Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 1978, y posteriormente, por la misma razón, recibió el Premio “Fundación Bruno Kreysky” en Viena, el 19 de octubre de 1979.

Links de interés:

DICIEMBRE 1978, PREMIO DE NACIONES UNIDAS

https://www.vicariadelasolidaridad.cl/noticias/diciembre-1978-premio-de-naciones-unidas